Agencias excursiones riviera maya españa

¿En los tours hay traductores?

Sí, contamos con personal altamente cualificado. Los clientes pueden elegir entre español,inglés y francés para disfrutar de sus tours.Desde el inicio hasta la llegada, un guía le proporcionará información acerca de recorrido y , una vez llegados al destino de la excursión, el guía dará la explicación en el idioma elegido. Todos los guías están certificados por la Secretaría de Turismo, tanto en la información que proporcionan como en los idiomas.


¿La comida está incluida en los tours?

Se incluye la comida en los tours que así lo especifique, siempre depende del destino y paquete. Las bebidas dentro del restaurante no están incluidas, se deberán pagar por separado, así como si desea dejar alguna propina por el servicio. en México se acostumbra a dejar entre un 10 y un 15% del total de la factura.


¿Son seguras las actividades como canopy o snorkel?

Todas las actividades se llevan a cabo con guías certificados. Además, las áreas donde se  realizan, cuentan con las medidas de seguridad pertinentes.


¿Cuándo debemos pagar los servicios contratados?

En el momento en que usted nos envía la reserva de los servicios, le enviaremos un mail con nuestro número de cuenta bancaria para que pueda realizar una transferencia o depósito. En cuanto tengamos la notificación del depósito, le enviaremos la confirmación de los servicios.


¿Cuentan con seguros?

 

USTEDES ESTARÁN CUBIERTOS ABSOLUTAMENTE DESDE EL COMIENZO DE LA EXCURSIÓN HASTA EL FINAL DE LA MISMA.

 


¿Están las propinas incluidas?

No. En general en México es costumbre dejar una propina de alrededor el 15% del valor de lo consumido en bares y restaurantes. En el caso de la transportación y el guía, si ustedes estiman que el servicio recibido merece una propina, esta es bien recibida por nuestro personal y están autorizados a recibirla. Ahora bien, NO  es obligatoria y nuestro personal tiene prohibido pedirla.


¿Cuanto tiempo se espera en caso de retraso?

Se estima un tiempo de cortesía de unos 10 minutos. Pero siempre dependerá como se esté cumpliendo el programa y las actividades a realizar. En caso de que el tour se esté demorando por la salida tardía de algún cliente, desde nuestra base se avisará a los clientes que estén esperando por la transportación de dicho retraso. 


¿Qué sucede en caso de lluvia?

Los tour sólo se aplazarán si se dan condiciones climatológicas severas. Es importante resaltar que estamos en un clima tropical, en el que se dan cambios en el clima constantemente. Puede llover torrencialmente durante un lapso de tiempo y luego salir de nuevo el sol. Este es un clima tropical, y por lo general hace mucho sol y calor.


¿Qué cremas y lociones debemos llevar?

La crema protectora solar por encima del 50 spf como recomendación ( aún con ese factor de protección alto, seguro que se adquirirá un bronceado envidiable). En esta zona tropical, el sol es mucho más fuerte que en nuestro país, sin ella nos arriesgamos a tener severas quemaduras que pueden arruinarnos las vacaciones. Otro tipo de loción aconsejable es la de los mosquitos, llamados en México, moscos. Al ser una zona húmeda y de manglar, hay muchos mosquitos, nosotros recomendamos ponerse la loción cada 45-50 minutos.

 


Donde debo de cambiar para adquirir pesos mexicanos? Es mejor llevar dólares americano?

En casi todos los lugares admiten tarjetas de crédito (excepto los artesanos aborígenes o los pequeños establecimientos) y es la mejor manera de manejar nuestros gastos. El tipo de cambio que manejan los bancos para las tarjetas de crédito (no admiten tarjetas MAESTRO) es el mejor de todos. Incluso se puede sacar dinero con ellas en los cajeros automáticos. Casi todos los hoteles tienen cajero automático. Los dólares americanos también son admitidos en casi todos los sitios por no decir todos. Hasta los artesanos aborígenes. El problema es que el tipo de cambio que os van a aplicar, es muy desfavorable para vosotros. 

Si finalmente usted quiere traer dinero en efectivo, le aconsejamos no cambiar ni en el aeropuerto ni en el hotel, pues los tipos de cambio son muy desfavorables. La mejor opción, en este caso, es ir a Playa del Carmen en la famosa Quinta Avenida, donde podrán cambiar en innumerables casas de cambio existentes. Den un paseo previo para comparar los tipos de cambio y lo pueden realizar. Aconsejamos cambiar pocas cantidades para no quedarse con moneda mexicana que luego es difícil cambiar en España.


¿Cuál es la diferencia horaria en México respecto a España?

Recientemente se autorizó el mismo horario durante todo el año para tener más luz solar en este paraíso. Por lo que en invierno la diferencia horaria es de 6 horas menos que en España y 7 en verano. 


¿Debemos de pagar algo a la salida de México?

Dependerá del vuelo que ustedes utilicen. Normalmente en vuelos chárter se deben pagar las tasas de salida de 55 euros por persona en efectivo. Recomendamos pagarlo en euros y que lo dejen apartado cuando lleguen, pues si lo pagan en pesos aplicarán un cambio muy desfavorable para ustedes.

 


¿Es seguro salir por la noche a los bares y discotecas?

La zona de diversión en Playa del Carmen está en la calle 12 con Quinta. Al ser sitio turístico está lleno de bares y discotecas (en México las discotecas se llaman “antros”). No hay problemas pues siempre hay seguridad pública y miles de personas.

 


¿Hay manera de contactar con ustedes a cualquier hora?

Efectivamente. Nosotros estamos de guardia las 24 horas. En sus reservas tendrán ustedes los teléfonos, email y whatsapp a los que podrán recurrir en caso de necesitarlo.


¿Son ustedes mexicanos?

No. Aunque nuestro receptivo lleva más de 7 años en México, la empresa y su dirección es española.


Mayavision Tours es una marca comercial . Agencia  Mayorista y Minorista. CV-Mm506-CS